Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, fijó posición a favor de Nicolás Maduro y dijo que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional siempre estará a favor del pueblo venezolano y dispuestos a morir en defensa del país.
“La posición de la Fuerza Armada siempre ha sido apegada a la constitución, a las leyes, a los valores de la patria Venezuela a la cual amamos y deseamos morir por ella en su defensa, protegiéndola a ella ya su pueblo. Nosotros nunca dejaremos de estar al lado del pueblo de Venezuela”.
Alertó sobre un golpe de Estado contra Maduro “Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela”.
En un comunicado dijo que no tolerarán hechos violentos o terroristas por partes de grupos que promuevan la violencia. También ratificaron que solo reconocen a Maduro como el legítimo presidente del país.
“La FAN, fiel a las tradiciones del Libertador, no aceptará jamás a un presidente autoproclamado ni se subordinará a un gobierno extranjero”
Ofreció su opinión sobre los hechos ocurridos este miércoles 23 de enero “Ayer vimos un evento reprochable, un señor autoproclamandose presidente de Venezuela, es un asunto gravísimo que atenta contra la paz de los venezolanos. Es aberrante lo que hemos visto el día de ayer”.
“Nosotros vivimos los días de abril 2002, nosotros pensamos que nunca ocurriría algo así en Venezuela pero ocurrió ayer cuando una persona levantó la mano y se autoproclamó presidente. Pareciera risible, jocoso, dan ganas de reír pero tengo que alertar al pueblo de la alta peligrosidad que esto significa para nuestra soberanía nacional”.
Hizo un llamado al diálogo para solucionar la crisis del país “Nosotros estamos para evitar un enfrentamiento entre venezolanos, no es la guerra entre hermanos la que solucionara los problemas de Venezuela, es el diálogo. Agradecemos la buena voluntad de los gobiernos que andan propiciando un diálogo, el entendimiento, la salida constitucional, no haremos nada fuera de la constitución”.