El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López llamó a la población a prepararse “porque la irracionalidad con que actúa el imperialismo norteamericano no es normal”, afirmó desde el estado La Guaira durante el despliegue del Plan Independencia 200 que arrancó este martes también en el estado Carabobo, reseñó Últimas Noticias.
El ministro insistió en que no es un llamado alarmista, sino de preparación para hacer frente a la postura de EE.UU con la operación que realiza desde el Caribe.
“Tenemos que prepararnos” reiteró al tiempo que destacó el carácter antipolítico, antihumano, es guerrerista” del Gobierno norteamericano.
El funcionario sostuvo que los ataques de EEUU no irían solo desde el mar Caribe a través de una campaña aérea, de unidades de superficie, de drones, bloqueos navales, sino también con la introducción de fuerzas especiales para cometer acciones disruptivas en el territorio nacional.
“Sabotaje al sistema eléctrico, al sistema y suministro de gas, a las vías y distribución de alimentos, asesinatos selectivos. Todo eso hay que ponerlo sobre la mesa”, subrayó.