190 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar fueron atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), como parte del plan de contingencia implementado por el Ministerio de Educación.
Justin Morillo, director de la institución destacó que “hemos mantenido las puertas abiertas de la escuela, a pesar de la suspensión de las actividades escolares para garantizarle la ingesta de alimentos a alumnos y vecinos de la comunidad”
Apuntó que para abastecerse del vital líquido y preparar las comidas, cuentan con un tanque y “las ganas de trabajar de un grupo de madres procesadoras, que pese a las dificultades que atraviesan diariamente para llegar al colegio disponen de la voluntad necesaria para atender a los niño”.
Asimismo, aseveró que “aplaudimos la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez que ha estado al frente dirigiendo el programa de alimentación y velando para que este se mantenga en todos los planteles educativos”.
Acotó, que esperan para este miércoles que se restablezca el servicio eléctrico en todo el país y los chamos puedan retornar con total normalidad a las aulas de clases./MT/rp/ Fotografía: Joseph Pérez