Tras 10 días de espera, vecinos del sector Bella Montaña, en Rómulo Gallegos en Lagunetica tuvieron que reunir $500 para pagar a una máquina a fin de remover los sedimentos de que afectaban el acceso de la zona.
“A falta de Gobernación y Alcaldía, la comunidad hizo el sacrificio y reunió 500 dólares para pagar un camión privado que limpiará la carretera, ya que con las lluvias del pasado 11 de agosto hubo varios derrumbes que dejaron grandes sedimentos de tierra en la vía”, aseguró un lugareño.
Detalló que producto de los fuertes aguaceros “la tierra se desprendió de las montañas como nunca antes había pasado, por ello varias familias quedaron incomunicadas, quienes andaban en su carro y no estaban en la comunidad no pudieron ingresar por varios días, igualmente quienes tenían sus vehículos aquí no pudieron salir por más de una semana”.
“Acá viven niños pequeños y adultos mayores, luego de más de una semana de espera tuvimos que organizarnos y resolver nosotros mismos. Esto fue un enorme sacrificio porque nosotros somos personas humildes”, informó.
Las fuertes lluvias afectaron gran parte de Guaicaipuro, decenas de comunidades del municipio aún esperan por la remoción de sedimentos que quedaron en las vías e inclusive en algunas viviendas. /AT/rp