Cansados de sufrir por la ineficiencia del servicio de agua potable, los habitantes del sector Los Amarillos, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, denunciaron ante Avance lo que consideran una falta de respeto ante un derecho humano que se debe percibir constantemente.
Mariana López, habitante de la comunidad, aseguró que siempre tardan en recibir el suministro y que cuando les llega solo cuentan con 24 horas para surtir las reservas, además de cumplir con los quehaceres del hogar.
“Ya tenemos un mes sin recibir agua a través de las tuberías, esto es insostenible. No es posible que tengamos que estar pagando hasta $10 semanales a una cisterna para obtener mil litros y poder tener el vital líquido. El jueves tuve que comprar para llenar mis dos tanques, porque no sé cuándo mandarán el agua”, dijo la joven ama de casa.

Agregó que en su sector hay varios vecinos que tienen grandes tanques subterráneos que tardan mucho para abastecerse, acción que además resta presión para que los demás tengan acceso al servicio. “Tienen que mandarla con más frecuencia, cuando menos cada 20 días y suministrarle mayor presión. Además, no estaría mal si nos la dejarán por tres o cuatro días”, aseveró.