Una fuente de Hidrocapital indicó que la falla se debió a un “tema interno de maniobra”
“Teníamos un ciclo para recibir agua cada 15 días, ahora pasamos hasta tres y cuatro semanas sin el servicio, lo que nos obliga a cargar agua desde los manantiales cercanos o pagar $12 a un camión cisterna para surtir 1200 litros por familia semanalmente”.
Así lo denunció a Avance María Eugenia Lugo, vecina de San Corniel, La Matica, tras asegurar que esta situación afecta alrededor de 1200 familias de esa comunidad.
“Hace mes y medio cambiaron a los de la Mesa Técnica de Agua, los nuevos representantes no dan la cara a los vecinos, estamos totalmente desinformados. Hemos hecho múltiples reportes y seguimos en la misma situación. Cuando nos mandan agua solo dura un día, por lo que debemos pasar la noche en vela para llenar tanques y pipotes porque es baja la presión”, recalcó.
Una fuente vinculada a Hidrocapital informó a este medio de comunicación que “se trató de un teman interno de maniobra. Hace 15 días garantizamos el servicio para allá, pero un problema interfirió y afectó a una parte de San Corniel; al reiniciar esta semana el ciclo para La Matica verificaremos el punto”.








