Periodismo de Soluciones

Pagan retroactivo de ajuste salarial a empleados municipales

JOSE RAMIREZ

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/06/15.- Los empleados de la Alcaldía de Guaicaipuro cobraron ayer en la tarde los retroactivos del aumento del salario mínimo que estaban pendientes desde diciembre y febrero.

La información fue suministrada por José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), quien manifestó que quedarán debiendo el remanente correspondiente a mayo.

“De esta forma, el ayuntamiento se pone al día con los pagos. Cabe destacar que están cumpliendo con el compromiso a través de recursos propios, producto de la recaudación de impuestos, porque el Gobierno nacional sigue sin mandar el dinero”.

Expresó su molestia por un panfleto que rodó por todas las dependencias del Palacio Municipal, en el que lo acusan de dirigir un sindicato patronal que engaña a sus afiliados.

En el escrito se señala que Ramírez, “dejando a un lado el compromiso que debe tener un sindicato con las luchas y reivindicaciones laborales, se ha dado a la tarea de vociferar que el Ejecutivo municipal ha honrado los compromisos laborales, algo totalmente falso”.

En la comunicación sus autores recuerdan que el 7 de mayo la Cámara aprobó Bs. 4.690.211, destinados a cubrir parte del ajuste salarial y bono de alimentación. “Si bien es cierto que se hizo el ajuste de los cestatickets, ¿por qué no pagaron el retroactivo desde diciembre hasta la primera quincena de marzo?”.

“Si de esos reales se cancelaron Bs. 1.600.000 para el ajuste salarial, nuestra pregunta es: ¿dónde están los Bs. 3.090.211 restantes que corresponden al retroactivo que no se hizo en su momento?”, destacan en el volante.

Ante estos señalamientos, reaccionó enérgicamente el directivo de Suptramem, quien de inmediato acusó al concejal José “Panchito” Avilán de ser el cerebro del panfleto.

“Yo soy frontal, no actuó con cobardía. Me parece deprimente que usen este tipo de estrategias para enlodar mi gestión”.

Aclaró que nunca ha engañado a sus compañeros. “Lo que ha llegado a la Alcaldía desde el Gobierno central fueron Bs. 14.000.000, que no están destinados para cancelar el incremento”.

Por:  Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas