El Tribunal Séptimo de Juicio de Monagas condenó a 10 años de prisión Leonard José Sánchez (26); quien admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio de Arístides José Rengel (56).
Tal situación ocurrió el 28 de octubre de 2018 en la vía pública del sector El Nazareno; ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del referido día la víctima se encontraba en la residencia de un vecino cuando decidió retirarse de la misma. En el trayecto, Rengel fue interceptado por Sánchez; quien sin mediar palabras le ocasionó varias heridas en el cuerpo con un arma blanca tipo cuchillo. Luego de ello, el victimario emprendió huida del sitio.
A pesar de que Rengel fue auxiliado su vecino, falleció en el sitio producto de un shock hipovolémico por hemorragia interna ocasionado con arma blanca en el tórax.
Producto de las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo coordinación del Ministerio Público; Sánchez resultó aprehendido en la parroquia Las Cocuizas de Maturín.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra del victimario por homicidio calificado con alevosía. El Tribunal ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas. /at