El Tribunal Segundo de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer del Táchira dictó una condena de 10 años de prisión a Armando José Rojas Espinoza (25), por violar a su sobrina de 10 años de edad.
Tal situación ocurrió el 12 de septiembre de 2022 en una vivienda ubicada en La Fría, municipio García de Hevia. En horas de la tarde de la mencionada fecha se presentó el padre de la víctima ante una delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que su hija había sido abusada sexualmente por su tío materno.
Según el testimonio del padre, se enteró ese mismo día luego de que su hijo se lo dijo después de conversar con su hermana. En tal sentido, el hecho habría ocurrido ese mismo día en horas de la mañana.
Tras realizarse las pruebas correspondientes que confirmaron la información suministrada por el padre de la víctima, Rojas Espinoza fue aprehendido ese mismo día y dejado a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía Decimosexta ratificó la acusación en contra del hombre por comisión de abuso sexual a niña con penetración en perjuicio de su sobrina.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de Rojas Espinoza, el Tribunal dictó la referida condena en contra del hombre y ordenó su reclusión en Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana./at