A 20 años de prisión fue condenado José Gregorio López González (23), por violar a una adolescente de 15 años de edad, quien además es su sobrina. Tal hecho fue denunciado el 28 de octubre del 2021 y ocurrió en el sector Casco Central de la Avenida Fuerzas Armadas, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
En horas de la madrugada del citado día el López González se aprovechó de que la joven estaba sola en casa de su abuela materna, entró a la habitación y se valió de que la joven se encontraba dormida.
Seguidamente y bajo amenaza para que guardase silencio, empezó a golpearla en el rostro, la desvistió y abusó de ella. Tras enterarse de lo ocurrido, la madre acompañó a la víctima para denunciar al agresor ante el Centro de Coordinación Policial de esa entidad federal.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre resultó aprehendido el mismo día de la denuncia por funcionarios policiales. En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra López González por la comisión de abuso sexual con penetración
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal Primero de Juicio dictó la citada condena contra López González, quien deberá cumplir su pena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona./at