El centro funcionará las 24 horas
Este 22 de abril el antiguo dispensario de Palo Alto presentó un nuevo rostro, ahora bajo el nombre +Salud Guaicaipuro Obdulia Arrioja, donde prestarán servicios las 24 horas desde medicina general hasta emergencias a unos 8.660 habitantes de 8 comunidades.
Elio Serrano, gobernador de Miranda, quien lideró el acto de inauguración, destacó la importancia de brindar atención a embarazadas, así como consultas odontológicas.
Junto al alcalde Farith Fraija, se comprometió a activar una silla odontológica en el ambulatorio para la próxima semana.
Fraija recalcó que la rehabilitación del espacio nació en el propio sector. “El 14 de noviembre nos sentamos con ustedes y fue cuando nos comprometimos a llevar adelante los trabajos en el ambulatorio. Esto es parte de la nueva forma en la que hemos venido trabajando. La política que no es solo ofrecer sino ponernos a trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.
Las labores incluyeron arreglos de paredes, techo, impermeabilización, pintura, red de aguas blancas y aguas servidas y la incorporación de equipos nuevos.
Reactivan el centro de salud con servicios de ginecología, pediatría, medicina general, odontología y una sala de emergencia.

El noveno COF
En ese lugar abrieron el noveno Centro de Orientación Familiar (COF) en Guaicaipuro, donde se encargarán de orientar a las familias que tienen miembros con problemas de adicción.
Brindarán atención en cuanto a triaje, trabajo social, psicopedagogía, orientación familiar, psicología, asesoría legal. Contarán con una biblioteca.
Emilio Feriozzi, viceministro de Asuntos para la Paz, detalló: “Con una cinta blanca se abre, obedeciendo al luto decretado por el presidente ante la muerte del Papa Francisco, un hombre que amo a Venezuela. En Miranda van 18 Centros de Orientación Familiar, 9 corresponden a este municipio”.