Periodismo de Soluciones

Panaderías de Los Teques en crisis

DSC_0952w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El pan solo lo sacan en la mañana y en la noche

Apenas dos campesinos por cliente venden en las diferentes panaderías de la capital mirandina, pues la grave escasez de harina obliga a los comerciantes ha reducir la producción. “Tenemos más de un mes que no nos abastecen, cuando llamamos a Cargill nos dicen que desconocen cuándo nos despacharán. Estamos ofreciendo dos campesinos y canillas por usuario. Para rendir sacamos pan solo en la mañana y en la tarde”, expresa Lorena López, encargada de la panadería Doble 2.

Un comerciante que prefirió resguardar su nombre, señala que “tenemos harina hasta para dos semanas, ya no contamos con tanta variedad de productos para cumplir por lo menos con el pan. Un saco nos lo venden en Bs. 1.500, cuando su precio regulado es de Bs. 400”.

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, calcula la escasez de este producto en 30%. “Le solicitamos a Cargill 60.000 toneladas de harina, que aún no están aprobadas. Necesitamos un inventario amplio para garantizar el servicio”./Francis Zambrano Rengifo/sa/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas