14/07/15 .- La mayoría de las personas que estaban habituadas a tomarse su cafecito tres veces al día han tenido que moderar su costumbre, debido a la fuerte escasez que presenta este rubro.
Además, indicaron que tomarse un café diariamente en panaderías representa un golpe al bolsillo, pues lo ofrecen a Bs. 35 el pequeño, y el grande en Bs. 70.
David Ortiz, encargado de una panadería en San Antonio, detalló que “debemos recurrir a varios proveedores para poder adquirir los productos, es más fácil conseguir el café en granos que la leche líquida”.
Sin embargo, agregó que las ventas van en aumento porque muchos no cuentan con café en sus hogares y no les queda otra opción que acudir a las panaderías.
En otros comercios han dejado de ofrecer el marroncito ante la falta de leche y se han visto obligados a comprar el café a los revendedores para no parar las ventas. “El kilo lo estamos adquiriendo a Bs. 600”, destacó Antonio Díaz, trabajador.
Por su parte, Claudio Méndez, consumidor, precisó que “es una renta tomarse uno cada mañana, mensual se van Bs. 2.100 en 30 cafés grandes, tuve que disminuir las cantidades diarias de cuatro a uno”.
Mientras que Concepción Macedo, encargada de una lunchería de Carrizal, añadió que ofrecen el pequeño a Bs. 25 y el grande a Bs. 50 y han tenido que bajar la producción porque es muy difícil adquirir la materia prima.
Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero