Tres días secuestrado cumplió este lunes un comerciante que fue interceptado el sábado en la mañana en la vía principal de Lagunetica de Los Teques, cuando se dirigía a la panadería de la que estaba encargado.
Aunque ni familiares ni allegados quisieron ofrecer detalles del plagio, se conoció mediante fuentes extraoficiales que el caso no ha sido denunciado ante el Cicpc ni ningún otro organismo. Como todas las mañanas, el hombre salía de su vivienda rumbo al negocio que se le había delegado, pero la rutina se vio interrumpida este fin de semana cuando fue acorralado por el hampa. Durante 2015, la localidad de Lagunetica fue blanco de grupos de extorsionadores y secuestradores, quienes se dieron a la tarea de saquear al menos 20 casas.
En este año dos funcionarios de Poliguaicaipuro fueron asesinados cuando intentaron frustrar una situación de rehenes en esta zona. Igualmente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda desmantelaron varias de las organizaciones delictivas que allí actuaban./Glorimar Fernández/cg/Foto: Jesús Tovar