14/05/15.- Casi a mitad de año, el panorama de las panaderías sigue sin pintar bien, ya que por más intentos que hacen los comerciantes para abastecer sus locales y cumplirle a su clientela, los pedidos de artículos como harina, cereal, levadura y manteca se reducen cada vez con mayor fuerza.
Así lo indicó una fuente que prefirió reservar su identidad, quien explicó que trabajan con las uñas. “Se hace lo que se puede, pero realmente está muy difícil la adquisición de mercancía”.
Denunció que los distribuidores a veces abusan con los precios. “Intentan vender de una manera exagerada, por eso hay que rebuscarse con varios para estirar un poco el bolsillo”.
En cuanto a la venta de exquisiteces, aseveró que se han visto en la necesidad de disminuir la producción. “Hay que ahorrar para el pan y, por ende, ya no se hacen tantos dulces fríos como antes. Además de eso, productos como la leche, que son vitales para esta recetas, no se encuentran. A eso se le suma el precio del chocolate, que está por las nubes”.