Periodismo de Soluciones

Pañales para adultos mayores desaparecidos del mapa

pañales para adultow

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Encargados de casas de reposo usan ropa y sabanas para resolver

“Hasta debajo de las piedras hemos buscado los pañales para adultos mayores y nada, nos hemos visto en la obligación de colocarles sábanas, fundas y ropa”, expresó Antonia Concepción, encargada de la Casa de Reposo San Onofre, entre las calles Páez y Ayacucho. Manifestó que ni los familiares de los 33 abuelitos que allí habitan logran encontrarlos. “La situación es terrible desde hace como tres semanas y por eso hemos tomado medidas extremas”.

José Gregorio García, fundador de la Casa Hogar María Gil, padre de la Catedral San Felipe Neri y con más de 46 años dedicado al cuidado de los abuelos en situación de abandono, puntualizó que lo más preocupante es la dificultad que existe para cancelar mensualmente a quienes laboran allí y pagar los servicios de agua, luz, gas y teléfono.

Puntualizó que en el lugar se dedican a atender puntualmente a individuos que no tienen familia, de modo que vivan sus últimos días de una manera digna, por lo que cada uno de ellos cuenta con una habitación individual, un área de esparcimiento y actividades recreativas como tómbolas, bingos, dominó, celebración de cumpleaños, ejercicios y terapia ocupacional. Agregó que cuentan con 16 trabajadores, entre enfermeras, personal de limpieza y cocineros, sin dejar por fuera a las 13 hermanas que se encargan de la asistencia directa y en materia religiosa.

Igualmente, explicó que algunos de los adultos mayores están postrados en una cama o parapléjicos; mientras que otros se mantienen completamente activos. “Ellos merecen un trato especial, e incluso más atención que los niños. La Alcaldía de Carrizal es el ente que nos ha brindado esa mano amiga al facilitarnos un médico”. Afirmó que la casa hogar se encuentra en muy buenas condiciones y afortunadamente no hay ninguna falla.

Aporta tu granito de arena 

Quienes deseen colaborar con algunas de las casas hogar dedicadas al cuidado de ancianos deben dirigirse hasta sus instalaciones y contactar al padre José Gregorio García (Casa Hogar María Gil) o a Antonia Concepción (Casa Hogar San Onofre). El número de esta última es (0212)321.42.25./ac/Foto: Andreina Alemán

 

Noticias relacionadas