Para nueve de las diez provincias del país
Las autoridades de Panamá emitieron este jueves una alerta debido a que la sensación térmica puede llegar hasta los 42 grados Celsius en este país, habitualmente caluroso, pero no a este nivel.
El Instituto de Meteorología e Hidrografía de Panamá (IMHPA) lanzó este aviso de «sensación térmica elevada», que estará vigente hasta las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes), para nueve de las diez provincias del país, incluida la que alberga a la capital panameña, y para dos de las seis comarcas indígenas.
Explicó que «ante la poco o moderada cobertura nubosa» y la alta incidencia de radiación solar, las temperaturas superarán los 32 grados Celsius en diversas regiones.
Esto, junto a las masas de aire húmedas en los niveles bajos de la troposfera, generarán un ambiente de bochorno o golpes de calor a la población expuesta a la intemperie o con poca ventilación en su entorno.
La sensación térmica, que es sensación de frío o calor que percibe una persona según una combinación de parámetros meteorológicos, será «elevada, llegando a percibirse temperaturas corporales entre los 36 y los 42 grados» Celsius indicó el aviso. Fuente: Efe/Unión Radio.