06/06/15.- Conductores y habitantes de la vía principal de Valle Alto, sector El Alambique, señalaron que a raíz de las precipitaciones de los últimos días se ha generado un enorme pantano que está comiéndose parte de la calle. Por lo que exigen a los entes municipales y estadales tomar cartas en el asunto lo antes posible.
Félix González, lugareño, indicó que hay más de 2.100 familias afectadas, ya que dicha vía dirige a las urbanizaciones Valle Alto, Montes Verdes y La Fontanera. “Son localidades que tienen más de 700 viviendas y a eso se le suma los que pasan diariamente en automóvil por trabajo. Los carros quedan completamente llenos de barro”.
De igual manera, precisó que hace tiempo la municipalidad hizo una tanquilla, pero al final no dio resultado. “El problema es que cuando llueve todo esto se inunda, se necesitan mejoras urgentemente para resolver esta problemática”.
Jorge Graterol, conductor, apuntó que las llantas de su vehículo están llenas de tierra. “Deberían traer una máquina para que limpie eso, está hecho un desastre”.
Por otra parte, González aprovechó para acotar que otros servicios como alumbrado público y recolección de desechos están funcionando con regularidad en el tramo principal del sector. “El aseo está pasando entre dos o tres veces por semana y en cuanto a los bombillos, andan prendiendo”.
Por: Adrián Rivero/ Foto:Víctor Useche