Periodismo de Soluciones

Papa asegura que la pandemia agravó crisis climática

1 (3)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además de la economía, alimentación y migración      

El papa Francisco recordó hoy que la pandemia ha agravado aún más otras crisis como la climática, alimentaria, económica y migratoria, y reiteró su llamamiento para que las vacunas contra la covid-19 lleguen también a los países más pobres.

En su mensaje para la Jornada de la Paz, que se celebra el 1 de enero, y que fue publicado hoy, Francisco afirma que este 2020 que se ha caracterizado por la gran crisis sanitaria de la covid-19, también ha provocado “un fenómeno multisectorial y mundial, que agrava las crisis fuertemente interrelacionadas, como la climática, alimentaria, económica y migratoria, y causa grandes sufrimientos y penurias”.

En su mensaje recuerda a quienes han perdido a un familiar o un ser querido, pero también a los que se han quedado sin trabajo y a todos los que han trabajado en primera línea y que “se han esforzado y siguen haciéndolo, con gran dedicación y sacrificio, hasta el punto de que algunos de ellos han fallecido procurando estar cerca de los enfermos, aliviar su sufrimiento o salvar sus vidas”.

El papa reitera también su llamamiento “a los responsables políticos y al sector privado para que adopten las medidas adecuadas a fin de garantizar el acceso a las vacunas contra la covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para prestar asistencia a los enfermos y a los más pobres y frágiles”.

Algunas organizaciones no gubernamentales firmaron recientemente un documento en el que advertían que “9 de cada 10 personas en los países pobres no tendrán acceso a la vacuna contra la covid-19 el próximo año”.

Noticias relacionadas