Este viernes el Papa Francisco visita Villavicencio, uno de los sitios más golpeados por el conflicto armado en Colombia.
En esta ciudad ubicada en el departamento del Meta se tiene previsto que el Papa oficie una misa en donde se beatificarán a 2 sacerdotes colombianos, se trata de Pedro María Ramírez y Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, ambos muertos por el conflicto armado en el país.
El portal web de Telesur reseña que en una entrevista el diacono colombiano Ludwig Schimdt comento que la cuidad fue una zona emblemática de los grupos insurgentes colombianos y que, a pesar de los acuerdos de paz de La Habana, la región sigue padeciendo problemas sociales y económicos como consecuencia de la falta de políticas de estado.
Más tarde el Papa participara en un encuentro de reconciliación en el parque Las Malocas en donde se espera el encuentro con víctimas del conflicto. Después se dirigirá al Parque los fundadores donde hará una plantación de un árbol como símbolo de vida y bendecirá la Cruz de la reconciliación.
Fuente: VTV