Periodismo de Soluciones

Papa León XIV llama a respetar la voluntad del pueblo venezolano

3cb8c31e-3b57-4de0-9d3b-c56e3cea7e3a

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Insistió en que las soluciones deben priorizar el bien común y no intereses partidistas

Este viernes 9 de enero, el papa León XIV, en la Conferencia Episcopal realizada en el Vaticano, abordó la situación internacional y se refirió de manera especial a Venezuela tras los recientes ataques de Estados Unidos. El pontífice lamentó la escalada de tensiones y calificó el escenario como “un auténtico cortocircuito de los derechos humanos”.

El sumo pontífice advirtió que libertades esenciales como la de expresión, conciencia, religión y el derecho a la vida están siendo restringidas. En este contexto, renovó su llamado a respetar la voluntad popular: “Renuevo mi llamamiento para que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se trabaje por la protección de los derechos humanos y civiles de todos”, afirmó.

León XIV también expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el Caribe y otras zonas de la región, en el marco de operaciones militares estadounidenses contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico. Insistió en que las soluciones deben priorizar el bien común y no intereses partidistas, con el fin de construir sociedades basadas en justicia, libertad y fraternidad.

Finalmente, alertó sobre el resurgimiento de la guerra como medio para resolver conflictos y denunció que la diplomacia del diálogo está siendo reemplazada por la fuerza. Reiteró la necesidad de reafirmar la defensa del derecho a la vida y de impulsar un compromiso global contra el narcotráfico, al que calificó como una “lacra para la humanidad”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas