Aseguró que el bien siempre es más fuerte que el mal aunque pareciera que no es así
El Papa León XIV instó este sábado a los jóvenes a redescubrir la oración, el silencio y la escucha como respuesta al ritmo acelerado de la vida contemporánea.
“Son necesarios”, dijo, “para acallar el frenesí del hacer y del decir, de los mensajes, los reels y los chats, y para profundizar y saborear la belleza de estar juntos de verdad y de manera concreta”.
El Pontífice se dirigió a los jóvenes y catecúmenos en la iglesia de Santa Devota, una de las principales parroquias del Principado de Mónaco, dedicada a la joven mártir del siglo IV y patrona del país.
El Papa fue recibido entre gritos de júbilo en la plaza situada frente al templo dedicado a esta santa de origen corso, también patrona del mar, cuyos restos se veneran allí. A su llegada, entró en la iglesia para rezar ante la mártir y, posteriormente, mantuvo un encuentro con la juventud monegasca.
Durante su intervención, evocó la figura de Santa Devota y la vinculó con la de Carlo Acutis, referente para muchos jóvenes en el ámbito digital. En este contexto, subrayó que “el bien es más fuerte que el mal, incluso cuando, en ocasiones, parece que por el momento vaya perdiendo”.








