Periodismo de Soluciones

Papelón llegó a Bs. 3.500 el kilo

PAPELON

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido por diferentes comercios de Los Teques, se pudo observar que la panela se encuentra entre Bs. 3.500 y 4 mil,   anteriormente era una de las opciones más baratas que se podía conseguir para endulzar.

Milena Hernández, vendedora dijo que este mes aumentó y lo tiene a Bs. 3.500 el kilo, “hace dos semanas estaba más barato pero ahorita todo está subiendo exageradamente”.

Por su parte, otra vendedora expresó que le llegó a Bs.4 mil y este es el último pedido que va a hacer. “La mercancía no se está vendiendo como antes porque cada día  sube más y tengo que ajustarlo”.

A su vez Jesús Orellan, quien se encontraba preguntando el costo quedó asombrado, dijo que “no es posible que este rubro haya subido tanto, pues era algo que estaba en Bs. 400 y se conseguía en diferentes lugares, pero hasta los buhoneros han exagerado con los precios, ahorita no doy esa cantidad de dinero, prefiero hacer jugos sin azúcar”.

Carolina Fernández expresó “en mi casa lo compramos pocas veces pero no siempre, porque el azúcar tampoco se consigue, los bachaqueros la tienen hasta en Bs. 4 mil y el sueldo no alcanza para comprar una panela”.

Por otro lado, Claudia Valero indicó que ha llevado el producto pocas veces porque hay unos que casi no endulzan y tampoco rinden, “no me gusta porque se va como sal y agua, para lo caro que cuesta”./Emelin Torres/lb/

Noticias relacionadas