Con las diversas técnicas reposteras que se consiguen hoy en día, son muchas las madres y amas que casa que se las ingenian para innovar la mesa con las más variadas decoraciones en el tradicional bizcocho de cumpleaños, arte para el que no se requiere de un presupuesto tan elevado para no solo realzar la estética del postre sino también su sabor.
En locales dedicados a la venta de rubros reposteros ubicados en el Mercado Municipal, en la Víctor Baptista, se aprecian en los anaqueles y estantes ingredientes que van desde la conocida crema chantillí hasta el chocolate de cobertura, cuyos precios se encuentran desde $2, variando según el tamaño y presentación.
Otros productos que suelen ser propicios para dar un tinte diferente son el cacao, que se consigue desde $1.20, leche condensada desde $1.85, arequipe, cuyo precio va de $2.50 hasta $7.60 en el empaque de un kilo y las favoritas de los pequeños de la casa, las chispas de chocolate a partir de 100gr en Bs. 70, precios que ofertan en los puestos 41 y 42 del pasillo D.
En el mismo pasillo, un comerciante exhibe porta tortas de diferentes tamaños, cuyos precios se consiguen desde $2.98.