Periodismo de Soluciones

Para Israel tiroteo en sinagoga en EEUU es un ataque “antisemita horrible”

1540652427_484839_1540655860_sumario_grande_crop1540664864874.jpg_272786349

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expresó este sábado su solidaridad con Estados Unidos y las  víctimas de un ataque “antisemita horrible” en una sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.

“Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidenses frente a esta violencia antisemita horrible”, declaró Netanyahu en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Al menos cuatro personas murieron el sábado en un tiroteo en Pittsburgh, Pennsylvania, cerca de una sinagoga, informaron medios estadounidenses.

La cadena de televisión CBS reportó ocho muertos, mientras que Fox News habló de cuatro fallecidos cerca de la sinagoga “Árbol de la Vida”, donde los fieles se reunían para un servicio.

Dos policías también recibieron disparos.

“Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady”, informó el departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en Twitter.

Imágenes de televisión mostraron un equipo de policía SWAT y ambulancias en el área.

“Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”, tuiteó por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump.

Es el último incidente de tiroteo en Estados Unidos, donde las armas de fuego están vinculadas a más de 30.000 muertes anuales.

 

Stephen Banfield@coachtvnews

Active shooter alarm Shady Avenue in Squirrelhill police and emergency personnel responding

 

Chris Lovingood WTAE@CLovingoodWTAE

BREAKING: HEAVY POLICE ACTIVITY AT TREE OF LIFE SYNAGOGUE IN SQUIRREL HILL

Noticias relacionadas