Periodismo de Soluciones

Para junio prevén entregar Botón de la Vida en Los Salias

DANIEL GONZALEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/04/15 .- Como parte del trabajo legislativo que lleva a cabo el edil saliense Daniel González y de las tareas encomendadas por el alcalde José “Josy” Fernández, aquel informó que para junio de este año está previsto el arranque del Botón de la Vida en el municipio.

Recalcó que “eso lo prometimos en campaña, así que esperamos iniciarlo a mediados de este año, cuando entregaremos los primeros botones. Se trata de un regalo para los abuelos con la intención de que tengan confort y una mejor calidad de vida”.

 También mencionó, como otra de las metas para este 2015, el bigote en la redoma de San Antonio, dado que el año pasado tuvieron una serie de contratiempos que impidieron el comienzo de las labores. “Esperamos cumplir con al menos uno de los canales, ya sea en sentido a Caracas o a San Antonio, pues el embudo que se forma en ese punto genera demasiado retraso vehicular y debemos buscar una solución”.

González hizo hincapié en otras de las obras banderas del Ejecutivo local: la concha acústica en Marcasalias y el preescolar en Potrero Gordo. Sobre esta última obra, dijo que los recursos se tramitaron a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), por lo que aprovechó de exhortar a sus encargados a bajar el dinero a tiempo, considerando los retrasos que hubo en 2014.

Su gestión en 2014 garantizó cumplimiento de 90% de las obras

Al ser consultado sobre los logros alcanzados durante su primer año en el Concejo de Los Salias, González hizo énfasis de su trabajo al frente de la Comisión de Contraloría y Finanzas, que garantizó el cumplimiento del Plan de Obras en 90%.

Destacó que “el cuadro de obras se cumplió casi en su totalidad, pues las que faltaron se terminaron de ejecutar este año. Podemos decir que todo el municipio fue atendido en materia de obras, y este es uno de los logros compartidos entre el ejecutivo y los concejales”.

El concejal explicó que este año el panorama no luce tan alentador considerando la inflación galopante que tiene el país. “Aunque reiteramos nuestra función como contralores ante la comunidad, para garantizar que las obras sean ejecutadas con calidad y en los tiempos previstos; debemos recordar que el monto que destinamos el año pasado para las obras apenas alcanzará para desarrollarlas en 50%”.

“Eso es importante que la comunidad lo sepa, porque debido a la alta inflación todo aumenta diariamente y de ello no están exentos los materiales de construcción. Sin embargo, se le da la garantía a San Antonio de que los trabajos al menos serán iniciados, como está concebido”.

En materia legislativa subrayó su labor como promotor de las reformas a las ordenanzas de Instrumentos Jurídicos y la de supresión del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de Los Salias.

Créditos: Amy Torres /Foto: Andreína Alemán 

Noticias relacionadas