11/09/15.- Una parada de autobús a medio terminar en el sector El Progreso de La Macarena Sur representa un peligro para los habitantes, debido a que no se ha terminado de construir y está repleta de basura.
“Eso lleva como dos años en ese estado, parece que el consejo comunal no ha encontrado materiales para terminarla”, indicó Alfredo Gutiérrez, comerciante. Además, manifestó que aunque la organización vecinal no ha logrado finalizarla, sí efectúa ventas de productos Mercal, ferias de verduras y sesiones de cedulación.
Relató que lugareños de sectores aledaños se han llevado los bloques de uno de los muros y que el techo es sostenido solamente por unos palos, por lo que consideró que su culminación se hace cada vez más cuesta arriba.
Aseveró que el lugar se ha convertido en un botadero, pues aunque el camión del aseo recoge los desechos lunes, miércoles y viernes, los vecinos no respetan el horario. “La gente llega en las noches desde Club Hípico o Los Picachos y deja las bolsas allí”.
En cuanto a la vialidad, sostuvo que los habitantes pagan a particulares para que la limpien y además han hecho reparaciones menores porque está en mal estado y las autoridades no han hecho nada para arreglarla.
Por: Paul León/Foto: Alejandra Ávila