Periodismo de Soluciones

Paraguay dejó fría a Argentina

Lionel Messi

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14/06/15 .- Paraguay mostró orgullo en el segundo tiempo y aprovechó un pronunciado bajón de las estrellas de Argentina para lograr un sorpresivo y angustioso empate 2-2 en su debut por la Copa América.

Argentina dominó el primer tiempo del encuentro jugado en La Serena, en el que sacó ventaja de dos goles, pero se durmió en la segunda parte permitiendo la remontada guaraní.

El inicio del encuentro fue friccionado, con varias faltas en el mediocampo y sin claridad en los pases. Pero todo cambió cuando apareció Lionel Messi.

La estrella del Barcelona puso su técnica a disposición del equipo y ayudó con gambetas a romper la dura defensa albirroja, aunque sin éxito en las asistencias a sus compañeros en ofensiva.

Paraguay, que nunca ha vencido a Argentina por Copa América, mantenía a sus 11 jugadores en terreno propio, a la espera de una oportunidad para contragolpear.

A los 28, el defensa paraguayo Miguel Samudio logró robar la pelota a Messi pero un fallido pase al arquero fue anticipado por Agüero, quien quedó sólo frente a Silva y no perdonó.

Seis minutos después, Messi se sacó de encima a un par de rivales, habilitó a Di María y este se tiró en el área. La acción engañó al árbitro, que cobró penal pese a estar a sólo un par de metros de la jugada. Messi tomó el balón y con un remate esquinado puso el 2-0.

A los 58 Paraguay Nelson Haedo Valdez remató a distancia y batió a Sergio Romero para el 2-1.

El técnico argentino Gerardo Martino acusó el golpe e hizo ingresar al delantero Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín en lugar de Javier Pastore y Sergio Agüero. Y Ramón Díaz respondió con el ingreso del artillero argentino nacionalizado Lucas Barrios, quien fue el héroe en minuto 88 al definir con un potente remate tras un defectuoso despeje de un rival.

 

Noticias relacionadas