Falla eléctrica en El Limón deja varado a 800 conductores
Una falla eléctrica ocurrida este jueves 30 de enero en la estación de servicio El Limón, ubicada en el kilómetro 33 de la Panamericana, en el denominado Eje Sur de Los Teques, paralizó la distribución del combustible, afectando a unos 800 conductores del sector público y privado.
La avería se originó a las 7:30 pm tras el daño de un artefacto llamado “tabaco” y se prolongó durante la madrugada y la mañana de este viernes 31, informó a Avance Nelson Andrade, encargado de la bomba.
Esto impidió que comenzarán a operar desde las 3:00 am como es lo usual. Tuvieron que encender la planta a eso de las 6:30 am, para poder despachar a la gran cantidad de usuarios.
“Aquí cargan gasoil un aproximado de 380 autobuses, 350 taxistas, así como más de 60 particulares”, resaltó.
Manifestó que Corpoelec está al tanto de la situación, “pero tengo que ir hasta la oficina a formalizar el reclamo del repuesto dañado para que puedan venir a reemplazarlo. Mientras tanto seguimos trabajando con la planta”.
La mayoría de los conductores que estaban en la cola eran autobuseros que debían cumplir con sus respectivas rutas.
Las reacciones
Carlos Freites expresó: “Esto para nosotros significa pérdida, porque pasamos mucho tiempo en espera y debemos ir a trabajar. Esto es una cadena, porque el pasajero también llega tarde a su trabajo”.
Un taxista dijo: “Bueno no tengo tantas horas aquí en la cola, me vine esta mañana. Siempre debemos esperar y en esta ocasión por lo de la luz, claro esto crea inconvenientes porque todos los que estamos aquí cumplimos con nuestra labor de tener que producir”.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte, indicó que hasta horas de la mañana de este viernes trabajaron con la planta, “pero después hubo luz de la calle. Ciertamente se debe reparar la pieza averiada”.