Periodismo de Soluciones

Paralizadas jornadas de salud

comedor

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde la llegada de la pandemia la distribución de suplementos alimenticios a niños con problemas de desnutrición, madres embarazas y mujeres lactantes en la casa de alimentación Padres Torres quedó paralizada.

Gladis González, coordinadora, informó que a pasar de que algunas de las jornadas y servicios médicos no están activas, el número de beneficiados ha aumentado considerablemente. Actualmente más de 275 personas entre ellos niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad reciben desayuno y almuerzo.

“Debido a que el personal médico que trabajaba con nosotros está trabajando solo en sus oficinas ya no se realiza la evaluación de peso y talla, desparasitación y entrega de suplementos como se solía hacer antes. Si Acción Campesina nos envía alguna donación se las hacemos llegar las personas, pero en estos momentos no se realiza de formo continua”, declaró.

Indicó que están a la espera de una donación de medicamentos por parte del organismo para todos los inscritos en el comedor y algunos suplementos para niños y embarazadas, el cual será entregado de acuerdo a las necesidades especificadas en cada uno de los informes que se realizan en la institución. EF/ 

Noticias relacionadas