Alcaldesa asegura que las autoridades salientes incurrieron en irregularidades
RONALD PEÑARANDA
En lo que resta de año no habrá nuevos ingresos y nadie saldrá de los puestos del Mercado Municipal de El Paso, hasta que termine un nuevo proceso de reorganización que comenzó el jueves pasado.
El anuncio lo hizo la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez en la más reciente reunión que tuvo con un grupo de concesionarios, donde afirmó: “No hay cambios, ni venta ni alquiler de locales. Ni se saca a nadie ni se mete a nadie. “Con los que están vamos a trabajar”.
Pidió a la junta reguladora que nombró hace poco, revisar expediente por expediente, hacer un estudio profundo de cada uno de los casos, “y mientras dure la evaluación todo está paralizado”.
“Si hay una muchacha en un puesto durante 20 años y los que tenían la concesión más nunca aparecieron, eso será estudiado por la junta y ahí tomaremos decisiones hacia lo más justo. Pero olvidense que en esto van a tener cabida aquellos que todo lo resuelven con real. Nada de que voy a hablar con fulana para que lo mío no me lo toquen. No compañero, nos hacen daño continuar con esas prácticas. Nuestra intención no es golpear al comerciante”.
Recordó que actualmente se vive una difícil situación, “más bien nosotros debemos apoyarlos para que puedan ejercer su actividad económica y ayudar. Eso debe ser nuestra prioridad, no caerles a palos ni amedrentar ni extorsionar a los dueños de establecimientos”.
Aseveró que las útimas personas que estaban en la regeduría incurrieron en muchas irrregularidades. “Hay un tema administrativo que no lo voy a tocar aquí pero que después pediré cuentas para hacer un saneamiento”.
“Me enteré que a los concesionarios le quitaban un producto, creo que semanalmente. A partir de este momento ustedes no tienen porque darle nada a nadie. No quiero ver ningún producto en la regeduría ni siquiera un café, porque por ahí se empieza. Imagínense si son casi 800 vendedores y cada uno por ejemplo va a dar un paquete de harina Pan ese espacio se llena de alimentos”.
Agregó que desconoce el uso que le daban a esos aportes. “No se a dónde fueron a parar ¿se lo van a dar al pueblo?, ¿se retribuye al mercado?, pues no creo, entonces vamos a poner las cosas claras. Aquí nadie va dar nada en especie”.
Informó que la semana que viene comenzarán algunas mejoras en las instalaciones, arrancarán con la reparación de los colectores de aguas negras. Más adelante colocarán la iluminación y retomarán las mejoras de las fachadas. Foto: Luis Maizo