Periodismo de Soluciones

Paramilitares intentan un golpe de Estado en Sudán

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ciudad es todo un escenario de guerra y se libra una batalla por aire y tierra

El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) aseguró este sábado que controla el Palacio Presidencial, donde reside el presidente del Consejo Soberano y líder militar, Abdelfatah al Burhan.

De acuerdo con una nota de las FAR, también han controlado el aeropuerto internacional de Jartum, el más grande del país; el de Marawi, en el norte de Sudán y fronterizo con Egipto; y el de Al Obeid, en el sur del país.

Las unidades, lideradas por el vicepresidente del Consejo Soberano y número dos del Ejército, Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti, señaló que esto se produce en respuesta al “ataque lanzado esta mañana por las Fuerzas Armadas” en el sur de Jartum.

“Llamamos al pueblo sudanés y a la opinión pública internacional y regional a condenar este comportamiento cobarde e instamos a la población de Sudán a permanecer unida en este crítico momento histórico”, reza el texto.

Hemeti, jefe del grupo paramilitar, integrado por los exmilicianos de la guerra de Darfur, junto con Al Burhan protagonizaron el golpe de octubre de 2021.

Por otra parte, desde el Ejército regular desestiman estas afirmaciones e informan que este sigue bajo su control, al igual que las demás instalaciones críticas.

Noticias relacionadas