La mirandina Gilberlys Mejias obtuvo la de plata
El Polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, se convirtió en el epicentro del paratletismo en las modalidades discapacidad auditiva, intelectual y visual, como parte de la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles.
La guariqueña Ashley Parica fue la más destacada en la modalidad discapacidad auditiva, luego de colgarse la medalla de oro en las pruebas de 600 metros y 150 m. El podio lo completaron en la primera carrera la mirandina Gilberlys Mejias (plata) y la sucrense Fabiana Torres (bronce); y en la segunda, la sucrense Wlanyelys Tineo (plata) y la yaracuyana Francia Hernández (bronce).
La sucrense Wlanyelys Tineo obtuvo la presea dorada en los 80 metros planos, seguida por la dupla yaracuyana Francia Hernández (plata) y Sofhia Ruiz (bronce), mientras que, en la misma prueba, pero en el masculino, se subieron al podio el yaracuyano Kelvin Cuenca (oro), el aragüeño (Keiber Solórzano) y el yaracuyano Adonys Bravo (bronce). Fuente: Prensa Mindeporte/VTV.