Un grupo de 20 parceleros que permanecen en el sector Maitana de Paracotos, denunciaron ante el concejal Luis Nieves, presidente de la Comisión de Tierras y Asuntos Agropecuarios de la Cámara de Guaicaipuro, amedrentamientos por parte de unos supuestos dueños de los terrenos.
“Ellos tienen 20 años trabajando, sembrando y cosechando en esos espacios. Desde el Concejo Municipal ofrecemos el apoyo total y rotundo a comuneros, parceleros y productores, porque necesario es vencer”, manifestó al Diario Avance el edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Indicó que cinco campesinos poseen cartas agrarias otorgadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y los 15 restantes tienen el documento en proceso.
“Estamos aprobando un acuerdo de Cámara para protegerlos e impedir acciones contra ellos. Esta gente se dedica a la siembra de caraota, yuca, maíz, entre otros rubros”, aseveró.
Enfatizó que desde el cuerpo edilicio estarán vigilantes para evitar casos como el de las demoliciones de tres viviendas, el desalojo de ocho adultos y tres niños de unas tierras ubicadas en el sector Terrinca de Guatire, que generó la imputación del alcalde de Zamora Raziel Rodríguez, cuatro directivos de la policía de esa localidad y de los dueños de una textilera, ha sentado un precedente. “No aceptaremos atropellos contra nuestros campesinos”, advirtió./RP