El anuncio que hizo la noche del domingo la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez sobre el despliegue de funcionarios de la policía municipal, Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Vialidad y Transporte, en paradas y distintos puntos de Los Teques para evitar el cobro del pasaje en Bs. 1 obligó a los autobuseros a paralizar el servicio durante este lunes.
Usuarios expresaron su molestia porque tuvieron que caminar largos trayectos, o pedir cola para trasladarse hasta sus sitios de trabajo y regresarse a sus hogares.
Carlos Ramos, manifestó, que reside en Palo Alto y le tocó irse a pie a su trabajo que queda en El Tambor. “Es un abuso que hayan subido la tarifa. A mi el sueldo no me alcanza para pagar un bolívar de ida y otro bolívar de vuelta”.
Carolina Rodríguez, vive en La Matica, es empleada pública. “Lo que cobro mensual son 7 bolívares y con este ajuste todo se me iría en pasaje”.
Antonio Castillo, usuario: “Es vergonzoso que pretendan aplicar un aumento sin el consentimiento de las autoridades municipales. Ya estamos cansados de los abusos de esos señores. A las líneas que se sumaron al paro deberían ser sancionadas”.
En la mañana y el mediodía los autobuses permanecieron guardados, ya después de las cuatro de la tarde se vio uno que otro bus trabajando./RP