Los dirigentes Carlos Julio Rojas y José Gregorio Ochoa solicitaron a la Comisión de Contraloría de la AN que abra una investigación
El Parque Hugo Chávez es “un cementerio de cabillas”, salvo el Jardín de los Primeros Pasos, denunciaron este domingo integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas.
“En pleno día de los llamados Reyes Magos miembros del Frente en Defensa del Norte de Caracas realizaron una contraloría a las instalaciones del Parque Hugo Chávez evidenciando no más que un esqueleto de cabillas del que sería el estadio de beisbol, y en cuanto al de futbol o el nuevo terminal para la capital no hay ni un ladrillo colocado”, aseguró el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente.
Rojas calculó que en dos años se han invertido en la obra 5.426.459,78 bolívares soberanos, “sin contar millones de dólares destinados a la construcción de los complejos deportivos”.
El estadio de fútbol “hace años recibió una inversión de 25 millones de dólares”, pero “la realidad que se puede observar es solo un terreno aplanado y según los vecinos cercanos al lugar hace meses llegaron unas máquinas para trabajar el terreno pero a las semanas fueron retiradas”, señaló.
Algo similar sucede con el nuevo terminal de pasajeros para Caracas, que supuestamente estaría en las instalaciones del parque. “Al transitar por todas las instalaciones del parque no se puede ver ningún movimiento para los construcción de dicha obra; lo único que encontramos fueron una serie de columnas de cabillas abandonadas al lado del Poliedro. Según la vigilancia, este sería el terreno destinado para dicho nuevo terminal”, criticó.
Pero incluso en el Jardín de los Primeros Pasos “los juegos acuáticos instalados para el disfrute de los niños los cuales incluyen cañones de agua y una piscina están dañados desde hace meses”, aseguró.
Tanto Rojas como el dirigente social José Gregorio Ochoa solicitaron a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional abrir una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos.