Periodismo de Soluciones

Parroquias foráneas están libres de Covid-19

Aseguran 9.32.52 AM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que hubo dos falsas alarmas en Paracotos y Tácata

RONALD PEÑARANDA

“La lucha que hemos tenido en Guaicaipuro contra el Coronavirus no ha sido nada fácil, porque estamos peleando contra un enemigo invisible, sin embargo desde el Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía, se hace todo el esfuerzo para evitar la propagación de la pandemia”.

La declaración la dio Isaura Pérez, presidenta de la Cámara, quien manifestó que se mantienen activos todos los protocolos y medidas de prevención, asimismo las autoridades velan por el cumplimiento de la cuarentena social.

Aunque en Los Teques desde que comenzó el estado de alarma hasta la fecha ya se han registrado 14 contagios de Covid-19, en las  parroquias foráneas del municipio por ahora no se ha presentado ningún caso, dijo la concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recalcó que en una oportunidad hubo una falsa alarma en Tácata y Paracotos. Varias personas a través de las redes sociales difundieron información de supuetos casos positivos, no obstante después de la aplicación de las respectivas pruebas se verificó que eran negativos.

Criticó la falta de conciencia de mucha gente frente a la terrible enfermedad. “Pareciera que necesitamos ver una gran  cantidad de fallecidos para entender que aquí está el virus”.

“Hace poco estuve en una cola para echar gasolina y un joven de 26 años me decía que en el país no habían casos de Coronavirus, que eso lo hace el Gobierno para tenernos controlados. Esto no es una cuestión política, la pandemia se está dando a nivel mundial”.

Por otra parte expresó su preocupación por la díficil situación que están enfrentando centenares de venezolanos en embajadas de distintas naciones de América Latina.

“Yo en lo particular estoy viviendo esto en carne propio. Tengo un hermano que actualmente se encuentra varado en Perú y se quiere venir. El domingo me llamó desesperado. En la embajada de ese país hay por lo menos mil compatriotas y a todos ellos los desalojan a golpes”, señaló. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas