Esperan la aprobación del Ministerio de Transporte
GENESIS ARENAS
“El pasaje para Caracas se mantendrá a Bs.16, tal y como se estableció hace casi dos meses, al tiempo que informó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Transporte les autorice incrementar el pasaje a Bs. 20”.
Así lo declaró al Diario Avance, Jhony Quijano, presidente de la Línea Caracas-Los Teques, quien indicó que posiblemente comiencen a cobrar el ajuste el próximo viernes 10 de febrero.
“Todos sabemos la situación que estamos viviendo con el dólar, es un problema que nos somete, la inflación nos está perjudicando”, manifestó.
Comentó que el pasado viernes, se realizó una reunión con el ente de Transporte para que el incremento del pasaje sea legal y la respuesta de la aprobación es dada este martes, donde se les indicara si la tarifa queda fija o no, mientras, por los momentos continuaran cobrando Bs.16.
“La tasa del dólar que manejamos es la del Banco Central de Venezuela, si el usuario cancela con $1 se le da Bs.6 si esta en Bs.22 la divisa. Nos han comunicado que en las rutas de Caracas a Charallave y Guarenas incrementaron la tarifa a Bs.20 igual, desde hace una semana y nosotros vendríamos siendo las últimas líneas en aumentar”, añadió.
Quijano sostuvo que durante un mes no han presentado robos en las unidades y que siguen con el trabajo de inteligencia por parte Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). “No hemos tenido atracos, los funcionarios están desplegados en las paradas y a la altura del kilómetro 38 de la carretera Panamericana, se están haciendo las grabaciones en las camionetas”.
Asimismo, varios usuarios que suelen viajar diariamente en la línea muestran su descontento ante el anuncio del aumento. “Ahora tienen la costumbre de aumentar el pasaje de manera rápida, antes de enero lo hicieron a la ligera y nosotros, los ciudadanos no nos suben el salario, nos siguen pagando lo mismo y seguro para unas semanas ya no serán Bs.20 sino más” declaró Belén Diaz, residente del municipio. /ct Fotografía: Yuliettsha Molina