Una cisterna puede costar entre Bs. 30 mil y 40 mil
Quienes viven en la calle principal del sector Santa Eulalia pasan roncha, pues aseguran que en ocasiones duran hasta 15 días sin agua, por lo que el llamado es para la gente de Hidrocapital para que la coloque más seguido.
José Ribas, habitante de la zona, apuntó que un botellón de agua lo venden en Bs. 1.800, cuando en estados como Maracay se pueden comprar en Bs. 500.
Eisa Goncalves, lugareña, apuntó que para solventar la carencia del vital líquido carga tobitos de agua en casa de unos vecinos o familiares, asimismo agregó que afortunadamente no se ha visto en la necesidad de adquirir una cisterna, pero aseguró que pueden costar entre Bs. 30 mil y 40 mil.
Subrayó que por la problemática se ve afectada toda la comunidad. “Estaríamos hablando de más de 500 familias, aproximadamente”.
Mencionó que el consejo comunal de la zona se debe avocar a resolver los fallas que hay en la comunidad entre las que se encuentra la falta de agua y el transporte.
En relación a este último punto, relató que los jeeps cobran Bs. 180 y hasta Bs. 200 por pasajero, mientras que las camioneticas mantiene el pasaje en Bs. 150, además aseguró que el servicio es malísimo.
Al preguntarle por las bolsas del CLAP enfatizó que no las reciben desde hace mes y medio.
Por último, Ribas acotó que también tienen problemas con el alumbrado, pues hay al menos dos postes que no tienen luz, por lo que instan a Corpoelec a visitar a Santa Eulalia./AO/no/