Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Julio Jesús Rivero Castillo (48) por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de adolescente de 12 años de edad, en un hecho denunciado 16 de marzo del presente año y que ocurrió en el sector Las Tiamitas, perteneciente a la parroquia Güigüedel municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.
De acuerdo a las averiguaciones los abusos se iniciaron aproximadamente en el año 2022, cuando la víctima tenía alrededor de nueve años. En su testimonio, la menor indicó que, en diversas ocasiones, su padre se acercaba a ella de forma inapropiada cada vez que lo iba a visitar; en vista que el victimario se había separado de su progenitora.
Durante una de esas visitas con motivo de vacaciones, su papá la desnudó de forma violenta; le tocó sus partes íntimas. Las agresiones se repitieron cada vez que la infante visitaba el domicilio de su progenitor, la última de ellas en diciembre de 2024.
La mamá de la jovencita se enteró sobre la situación cuando su hija le confesó lo ocurrido en medio de una conversación de carácter personal. La víctima reconoció lo ocurrido cuando salió a relucir una posible evaluación ginecológica, informó el Ministerio Público.
Funcionarios de Policarabobo lo atraparon. La Fiscalía 22ª ratificó la acusación contra Rivero Castillo por el delito de abuso sexual sin penetración agravada en grado de continuidad.
El Tribunal 2° de Control ordenó el enjuiciamiento de Rivero Castillo y que se mantenga su privativa de libertad.