Habitantes del sector La Cruz de Colinas del Ángel, denuncian irregularidades con el suministro del vital líquido, el cual desde hace dos años pasó de llegar de forma semanal a cada 45 días, por lo que solicitan a Hidrocapital que se reduzca el tiempo de espera por el vital líquido.
Víctor Ortega, vecino, declaró al Diario Avance que han pasado trabajo para optimizar las reservas de agua en tanques y pipotes para las labores esenciales del hogar y cuidados prioritarios de niños y adultos mayores. “Los tanques rinden solamente 15 días, luego hay que esforzarse por volver a conseguir el agua”.
Señaló que varios lugareños se organizan y se trasladan con camionetas hasta quebradas, ríos y manantiales para llenar envases.
Además pagan camiones cisterna cuando disponen de los recursos para costear el servicio “el costo de las cisternas es elevado ya que pagamos $30 dólares por 6 mil litros, lo que solo rinde para dos vecinos”.
Aseguró que la falta del vital líquido empezó cuando la empresa asignó a una persona encargada del cronograma, “progresivamente se fue agravando la situación, y pese a denunciar la problemática no hemos recibido una solución”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.