Periodismo de Soluciones

Pasan las de Caín para comprar aceite de carro

daniel l- no hay aceite para motw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Lubricantes se consiguen, pero carísimos

Shell Helix a Bs.290, Gulf Max en Bs.430, PDV a Bs.150, Venoco 1540 en Bs. 290, en la presentación de 2550 Bs. 280, y en garrafa 2050 Bs. 1150, fueron las únicas marcas y precios de aceites para automóviles que se encontraron en ventas del centro de Los Teques. Para la comerciante María Cohelo, la situación obedece a un problema entre distribuidores y Gobierno. “En el negocio se piden varias cajas y solo llegan dos. No se puede creer que en un país petrolero no tengamos aceite, baterías ni repuestos”.

“La única marca que nos está llegando es Venoco, y no de motor sino hidráulico. Los clientes tienen que recurrir al mercado de los bachaqueros porque ellos sí tienen, mientras que a nosotros no nos distribuyen. He visto como venden Shell y Castrol en Bs. 600 y 800. Sin embargo, muchos usuarios desconocen si los aceites que les ofrecen en la calle están mezclados con gasoil u otro producto”.

Preciso que en su puesto expenden la marca Shell 205 mineral a Bs. 135, pero ya en el mercado negro se ubica hasta en Bs. 500. Agregó que en Carrizal tienen la merca Shell; mientras que la del Estado es la que menos llega. “Se está especulando en muchas cosas, en diciembre no sabemos qué va a pasar con los productos para carros. Se deben terminar de sincerar los precios de los repuestos”.

Fallas en abastecimiento

A través de un comunicado de prensa, la empresa Venoco rechazó la reanudación de la ocupación por parte del Gobierno y sostuvo que en el proceso que se lleva en su contra han presentado pruebas de que no son responsables de acaparar ni especular. Aprovechó la oportunidad para desligarse de las fallas de abastecimiento que presentan en el mercado venezolano los productos que fabrican./Erika Rojas/ac/Foto Daniel Linares/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com

Noticias relacionadas