Periodismo de Soluciones

Pasan roncha en parada de Guaremal

AA-PARADA DE GUAREMALw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La falta de una estructura digna y el mal servicio de transporte siguen siendo para los habitantes de Guaremal que desean trasladarse a sus hogares desde Los Teques. “Están esperando que volvamos a trancar la Panamericana para que el servicio mejore”, se quejó el usuario Carlos GómezLa falta de parada y el mal servicio de transporte siguen siendo un problema para los habitantes de Guaremal a la hora de trasladarse a sus hogares desde Los Teques. “Están esperando que volvemos a trancar la Panamericana para que el servicio mejore”, manifestó Carlos Gómez. Los pasajeros deben esperar a que lleguen las unidades en plena acera, a merced de las lluvias y del fuerte sol del mediodía.

Cuando cae un aguacero, los usuarios deben buscar resguardo en los comercios aledaños, ante la falta de una parada con techo. “El que tiene su paraguas se queda en la cola, los que no, tienen que meterse en los negocios. La gente utiliza hasta cartones con tal de no perder su puesto. Los autobuses se tardan en llegar”, apuntó Gilberto Azuaje.

María García, otra habitante, precisó que después de las 7:00 pm los buses dejan de prestar servicio y a muchos taxistas no les gusta hacer carreras para la zona. “Hemos trancado la calle y nos han tenido que llevar en patrullas”.

“Es horrible para quienes llegan del trabajo, las unidades pueden tardar hasta tres horas. En la comunidad pasa lo mismo, me han citado varias veces en la escuela de mi hijo porque llega tarde, yo no puedo hacer nada”. Yanileth Mujica alertó sobre la necesidad de contar con paradas dignas. “Lo que hacen es cambiarla de lugar y con eso no solucionan nada”.

“Para llegar a Santa María es un proceso, cuando llueve se le añaden como mínimo dos horas al retraso habitual. Es incómodo cuando uno anda con niños pequeños, llegamos tarde a nuestros hogares y el tiempo no nos rinde”.

Unidades con retraso

María Rodríguez denunció que “el servicio no es muy bueno, en las tardes es fatal, las camionetas con destino al sector Santa María se tardan bastante en llegar.  De igual forma, Raúl Gutiérrez destacó que hacen falta más unidades, ya que las existentes no se dan abasto ante la alta afluencia de pasajeros. “En más de una oportunidad me he tenido que encaramar como pueda para llegar a tiempo a mi casa”./ac

Noticias relacionadas