La abundante maleza y la falta de escalones hacen que los usuarios prefieran lanzarse a la peligrosa vía antes de ser sorprendidos por algún delincuente o, peor aún, rodar por la estructura. Ni la Alcaldía ni el Metro han atendido la solicitud de rehabilitación
En peligro se encuentra la pasarela a la altura del IUTA, en la Panamericana; los enormes huecos y la falta de escalones hacen que las personas pasen lo más rápido posible y con el miedo a millón. Mucha gente opta por no usar estas estructuras y pasan por debajo, algunos lo hacen por el mal estado o simplemente flojera. Sin embargo, como esta se encuentra en una vía tan transitada, es inevitable que los ciudadanos la usen.
La vocera comunal, Carmen Blanco, expresó: “No pierdas tu tiempo en eso, cuántas veces nos has metido papeles o denunciado a la prensa y nunca resuelven nada, ya nos resignamos a tener esa caminería en terribles condiciones, hasta que no ocurra una desgracia, nadie la tomara en cuenta”. “No me cansaré de denunciar esta contrariedad que nos está angustiando cada vez más. He metido mil papeles a la Alcaldía y nada, también solicité la ayuda al presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija, pero seguimos en las mismas”.
Blanco hizo un llamado al alcalde, Francisco Garcés, o al encargado del Metro, para que se acerquen y solventen de una vez por todas esta situación. “La vida de muchos está en riesgo, hay ciudadanos que se han fracturado las piernas cuando se han caído, otros no podrían correr con la misma suerte. Una fractura se puede curar, pero si se cae esa pasarela en la carretera, las vidas humanas no se recuperarán”.
“Somos 41 voceros en la junta comunal para ver qué solución se le puede dar. Por el poco interés que nos muestran, hay establecimientos cercanos que nos brindaron ayudita. Tal es el caso del Taller Gilbert, donde aportaron económicamente para reparar una baranda que casi se cae. Los enormes camiones chocan con la pasarela al pasar, y eso genera su rápido deterioro.”/AR/ecg/Foto Andreína Alemán