Un total de seis pasarelas de las 16 que hay en la vía Panamericana desde Los Alpes en el kilómetro 28 hasta la Oveja Negra luego de pasar San Antonio de Los Altos, se encuentran en condiciones deplorables.
Destacan los puentes ubicados en La Matica, Superlíder, Los Nuevos Teques, Los Cerritos, Galerías Las Américas y La Casona, los cuales presentan gran deterioro en toda su estructura, como pasamanos oxidados, planchas de aluminio podridas, escalones sueltos y soportes a punto de colapsar.
Transeúntes aseguran que en ocasiones cuando hay mucho viento o están circulando una gran cantidad de personas por las pasaderas, las barandas se mueven de un lado a otro, “esto da pavor, parece que me fuera a caer y me da mucho nervio”, comentó Julia Guillén, quien trabaja en el centro comercial La Casona y todos los días debe cruzar hacía la parada por el pasadizo en mal estado.
Michael Ferreira afirmó las condiciones en las que se encuentran las pasarelas situadas en la Panamericana son lamentables, “aquí en la de Superlíder uno siente que se va a caer, siendo sincera no se que es más peligroso si cruzar por la carretera o caminar por el puente”.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que se enfoquen en la reparación inmediata de todas las estructuras colgantes, pues hay muchos niños que frecuentemente las usan. /MC/gf