“El ciclo que nos corresponde en la urbanización es cada 15 días, pero hubo un momento en que esas dos semanas se convirtieron en cinco.
Efectuamos el reclamo a Hidrocapital por distintas vías, incluida la VenApp, recibimos apoyo con algunas cisternas, pero jamás se nos explicó cuál fue la causa que nos dejó sin agua por las tuberías por casi 50 días”.
El testimonio pertenece a un vecino de la urbanización Vista Hermosa, ubicada en el sector El Vigía, en Los Teques, quien prefirió reservar su nombre.
En el conjunto residencial habitan 70 familias, 16 de las cuales hacen vida en la zona más alta y son los que más sufren con el problema.
Aún y cuando se normalice el ciclo, en el que el agua dura tres días fluyendo a través de las tuberías, quienes viven en la parte alta deben ingeniárselas para tener reservas del vital líquido, por la baja presión con la que bombean el suministro desde hace cinco años. “Esperamos que no se repita un capítulo como este, fueron demasiados días. Pedimos que se mantenga el ciclo para no estar dependiendo de cisternas”, subrayó.