El piloto criollo de Lotus lideró el segundo día de ensayos privados en el circuito español
El venezolano Pastor Maldonado, que utilizó cauchos súper blandos en su Lotus, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que tuvieron lugar en el circuito de Montmeló. En una sesión destinada a la prueba de los cauchos Pirelli, los Mercedes, representados por el alemán Nico Rosberg -segundo el pasado domingo en el Gran Premio de España, por detrás de su compañero inglés Lewis Hamilton-, utilizaron un sistema para amplificar el sonido del W05, ante las quejas de los espectadores de la Fórmula Uno que han visto reducido el ruido de los motores con las nuevas reglas. A diferencia de la jornada del martes, que dominó el británico Max Chilton a bordo de un Marussia, ayer en Montmeló brilló el sol y los tiempos fueron mejores que en la primera jornada de ensayos.
Maldonado, que hace dos años, con su victoria en el circuito barcelonés, se convirtió en el primer y hasta ahora único venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo con 1:24.817, casi un segundo más rápido que Rosberg (1:25.805) y 1.6 segundos mejor que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien marcó 1:26.480.
“Fue un día completo para nosotros y mi primer día normal de ensayos esta temporada. No tuvimos problemas y pudimos correr mucho en una pista con buenas condiciones”, declaró Maldonado. “Aprendimos mucho sobre el carro y fuimos mejorando, así que me siento bien. Ha sido un gran paso hacia adelante”.
En la sesión también tomó parte la escocesa Susie Wolff, quien realizó su segunda aparición en sesiones de este nivel y finalmente fue quinta con su Williams, justo por detrás del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber). El español Dani Juncadella finalizó octavo a los mandos del Force India y tuvo problemas en la sesión matinal al romper el alerón frontal de su monoplaza. Marussia, con el francés Jules Bianchi, tuvo múltiples problemas durante la sesión, así como el ruso Daniil Kvyat, que solo pudo completar 21 vueltas, a causa de diversos problemas en su Toro Rosso.