Un error en Sochi te castiga por el resto der la vuelta, afirmó el piloto del equipo Lotus
El equipo Lotus llega a Sochi con ganas de mejorar sus resultados respecto al pasado año y poder llevarse un buen resultado de Rusia para seguir peleando por la quinta plaza del campeonato de constructores. Pastor Maldonado, único piloto venezolano en la Fórmula 1, espera que la adherencia del asfalto en el trazado ruso sea mucho mejor este año que en su estreno en el calendario dela máxima categoría.
“Hay muchas curvas, con varias zonas de frenadas y aceleraciones bruscas. Es una vuelta larga y bastante técnica. Si cometes un pequeño error en una curva, estás castigado para el resto de la vuelta”, señaló Maldonado. “Si te sales un poco en una curva, hasta que llegue una recta no podrás recuperar. La zona de fuera es muy resbaladiza por lo que no será favorable para la vuelta”, agregó.
“Cualquier parte de la vuelta es importante en esta pista. Me gusta mucho el primer sector pero es una gran pista en su conjunto. Este año será mucho más fácil adaptarse. La temporada pasada fue un proceso de aprendizaje, pero este año deberíamos dar pasos hacia delante para tener un ritmo más rápido”, concluyó el maracayero.
Lotus le busca compañero
Tras la confirmación de Romain Grosjean como nuevo piloto del equipo Haas para la temporada 2016, Lotus ya trabaja para encontrar el mejor sustituto para el francés como compañero de Maldonado. Entre los candidatos más serios están su piloto reserva, Jolyon Palmer, junto a Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen, aunque no son los únicos que llaman a la puerta del equipo británico.
Ante esta situación, Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, se pronunció y señaló que tienen pilotos interesantes en su punto de mira para completar su alineación. “Sabemos que ahora podemos decir públicamente buena suerte a Romain, quien cambia de aires para el año que viene. Ha sido un gran activo para nosotros durante años, así que le echaremos de menos”, señaló Gastaldi.
“Sabemos que tenemos a Pastor confirmado en un asiento y que hay bastantes pilotos interesantes disponibles. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tenemos un asiento deseable, el cual necesita ser ocupado”, agregó el argentino. “Lo siguiente que ocurrirá es que habrá un número de discusiones en varios sitios y después, en algún momento, tendremos algo que anunciar”, apuntó el dirigente.