La plantilla del Barcelona se ejercitó hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el debut liguero del próximo domingo ante el Betis, con la novedad del brasileño José Paulo Bezerra ‘Paulinho’, que realizó su primer entrenamiento tras ser presentado ayer como nuevo jugador azulgrana.
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dirigió una sesión sin Gerard Piqué, Luis Suárez y Rafinha Alcántara, pero en la que participó con normalidad el defensa Thomas Vermaelen, de baja las dos últimas semanas a causa de una contusión en la rodilla izquierda.
Antes de la sesión, jugadores y cuerpo técnico se han reunido sobre el campo de entrenamiento de Sant Joan Despí y han guardado un emotivo minuto de silencio en señal de duelo por los atentados terroristas que se produjeron ayer jueves en la Rambla de la capital catalana y esta madrugada en la localidad tarraconense de Cambrils.
La plantilla volverá a entrenarse mañana. Una hora antes, Valverde comparecerá en rueda de prensa y, tras la sesión, dará a la lista de convocados para enfrentarse al Betis.
EFE