“En lo que va de año, se han contabilizado 224 siniestros viales, de los cuales 190 corresponde a vehículos particulares, 63 a motos, 22 a carga pesada y colectivos respectivamente, pero pese a que disminuyó la cantidad de accidentes en el estado, aumentó la cifra de fallecidos en un 30%, en comparación al año pasado durante el mismo período”.
Así lo reveló el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la región, Víctor Lira, quien detalló desde el 1 de enero hasta el 16 de febrero, los accidentes de tránsito en el estado se redujeron en un 19%.
“318 personas resultaron heridas en siniestros viales, lo que se traduce en una disminución del 5%, con respecto al año pasado, según reportes del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad)”, destacó Lira por medio de una nota de prensa.
Además, señaló que la disminución de los siniestros en la entidad se debe a las fuertes campañas que han realizado conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado, como el Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, a través de los medios de comunicación y redes sociales para brindar apoyo a la ciudadanía mirandina con guardias de prevención y recorridos viales.
Extendió un llamado a la prudencia y responsabilidad por parte de los conductores que transitan por las carreteras y autopistas de la entidad, a fin de evitar accidentes de tránsito./ar/no